miércoles, 5 de febrero de 2014

Valmayor, jornada de invierno

Tras varias jornadas de bolo durante este invierno... compañeros de EMPEZADOS y yo decidimos buscar un sitio donde hubiera profundidad y realizar un cebado al dia anterior en nuestras famosas y queridas orillas de Valmayor. La jornada comenzó temprano, aunque la acción no llego hasta las 12 de la mañana... tras haber sacado la mayoria de las cañas del agua para cambiar cebos y demás ... quedaban dos , cuando en una de ellas empieza a salir hilo del carrete sorprendiendonos el sonido de la alarma... llega a la moqueta esta carpita royal dando un peso de 5,6 kilos.
Habiendome librado de mi gran bolo estabamos pensando que alguna mas llegaria a nuestra moqueta, el frio y el viento no cesaban, cuando nos dimos cuenta estabamos a temperaturas que no superaban los 5ºC, el viento venia del norte, por lo que la sensación térmica era aún de menos temperatura, aunque personalmente mi gusto se decide mas por el viento del norte, mi experiencia(no mucha) me dice que es mejor.
En cuanto al tipo de montaje y cebo estaba usando un montaje con micro anilla que sirve tanto para pop-up como para fondantes, en mi caso habia puesto un fondante de sabor picante remojado en su correspondiente Dip.
La jornada no iba nada mal, la verdad no esperabas ni picada, sabiendo que estabamos en pleno invierno, con rachas de viento de hasta 36 km/h y pescando en un lugar totalmente nuevo para nosotros sin conocer profundidad, tipo de fondo, etc.
Lo unico en lo que podiamos confiar es en nuestro previo cebado, nuestros cebos elegidos para esta jornada y pensar que esta vez estabamos haciendo lances de mas de 90 metros de distancia por lo que pensabamos que podiamos estar cogiendo profundidad.
Pasado un tiempo de a penas una hora respecto a la anterior picada, nos sorprende otra picada, que en algunos momentos dudaba en coger la caña por su timidez a sacar hilo del carrete, tras varias carreras decidí coger la caña y clavar esta bonita común que llego a la moqueta dando un peso de 6 kilos exactos.
Como se puede observar la carpa no es la tipica de este embalse refiriendome a salud, en cuanto al tamaño superaba a penas la media de peso de estas aguas.
Dar agradecimientos a nuestro nuevo amigo por la compañia y por las preciosas fotografias realizadas.
Poco a poco vamos siendo mas en este grupo de amigos pescadores ...EMPEZADOS...
http://empezados.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario